Grupos de Investigación

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

 

De manera paralela a la formación de Cuerpos Académicos, la Dirección de Investigación y Posgrado ha fomentado la creación de Grupos de Investigación con el propósito de fortalecer la labor de investigación humanista y científica, la innovación tecnológica y la creación artística, uno de los ejes estratégicos del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021. 

Los Grupos de Investigación están integrados por profesores-investigadores que se articulan para realizar de manera conjunta investigación, formación de recursos humanos, trabajo en redes académicas y vinculación con sectores sociales, y lo hacen en torno a líneas de generación y aplicación del conocimiento pertinentes que apuntan hacia el trabajo interdisciplinario. De esta forma, en el corto y mediano plazo se encuentran en condiciones de solicitar su registro como Cuerpos Académicos ante el PRODEP.

Algunos Grupos de Investigación registrados en años pasados han fortalecido su trabajo académico conjunto de forma tan exitosa, que en corto tiempo han accedido a su reconocimiento como Cuerpos Académicos con altos grados de consolidación.

*Si te interesa formar un Grupo de Investigación, puedes acceder al formato de registro Aqui

* Para saber los requisitos para formar un Grupo de Investigación da clic aqui 

* Llenar tambien el Plan de Trabajo, llenar el siguiente formato aquí 

* Por ultimo los integrantes del Grupo de Investigacion deberán leer y firmar la carta compromiso aquí

Los Grupos de Investigación registrados en 2020 aparecen en la siguiente tabla.

 

 

Unidad Académica

Nombre del grupo

de investigación

Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento

Integrantes

 

 

 

 

 

 

 

   

 

   

 


Para información adicional, comunícate con nosotras al (961) 6170440 ext: 4363.